II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TARTESO


II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TARTESO

El II Congreso Internacional sobre Tarteso “Nuevas fronteras” se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba.

Bajo la dirección académica de Sebastián Celestino Pérez y Esther Rodríguez González, se trata de un encuentro académico cuyo objetivo es reivindicar la presencia de Tarteso en Extremadura, a través de las recientes investigaciones que se están llevando a cabo en yacimientos del Guadiana Medio, caso del edificio de Casas del Turuñuelo (Guareña, Badajoz).

De esta forma, con la participación de numerosos expertos nacionales e internacionales, se pondrá de manifiesto el estudio de esta civilización desde su origen, se analizará su consolidación en el sur de Andalucía y se aportarán nuevos datos sobre sus vínculos con la metalurgia y su evolución en cuanto a idiosincrasia, modernización y ritos gracias a los datos que arrojan los enclaves extremeños.

Si estás interesado en asistir a este congreso, en cualquiera de sus modalidades, accede a la web y cumplimenta el formulario de inscripción.