Presentación


Presentación
Presentación
Presentación
Presentación
Presentación
Presentación

El 22 de abril de 2016, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Extremadura firmaron un Convenio de Colaboración por el que se actualizaba la regulación del Instituto de Arqueología – Mérida (IAM) , regido hasta ese momento por un Convenio del año 2000, cuando el IAM adquirió carta de naturaleza. En el renovado Convenio, el CSIC y la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifiestan su interés por continuar con la titularidad compartida del IAM.

El IAM tiene como objetivos principales participar en la investigación del patrimonio arqueológico de los yacimientos existentes en Extremadura, así como en todo el territorio nacional, así como promover la excelencia científica y contribuir al progreso de la investigación arqueológica con una dimensión internacional. Así mismo, el IAM tiene como objetivo la formación del personal investigador, así como promover la interacción con la sociedad para que sea beneficiaria del conocimiento científico.

En el IAM se desarrollan proyectos tanto del Plan Regional de Extremadura como del Plan Estatal de Investigación, pero también coordina o participa en proyectos de ámbito europeo e iberoamericano.

Por último, el IAM tiene una sólida tradición en la divulgación científica que se plasma en un número significativo de monografías, tanto de la editorial CSIC como de  la editora de la Asamblea de Extremadura.